Conmemoración del Santo Patrono San José en el Colegio Fasta San José
En un clima de alegría y reflexión, la comunidad educativa del Colegio Fasta San José celebró la festividad de su Santo Patrono San José con diversas actividades que se desarrollaron en todos los niveles, donde se resaltaron los valores cristianos y las virtudes que dejó como ejemplo de vida. Tras la bicicleteada que realizaron más de 140 alumnos del nivel Primario turno mañana, por la tarde se realizó una atractiva actividad en la Ermita de Schoenstatt.
Bajo el lema “Dios nos encomienda una misión, así como lo hizo con San José”, alumnos, docentes y familias compartieron una jornada de aprendizaje, juegos y canciones, reforzando el mensaje de que todos somos importantes a los ojos de Dios y que, con fe y humildad, podemos cumplir con la misión que se nos ha dado.
San José, con su valentía y entrega, nos inspira a confiar en los designios de Dios, a ser solidarios, trabajadores y a vivir con amor y humildad. En este día tan especial, los niños pudieron vivenciar estos valores a través de dinámicas recreativas organizadas por los docentes y profesores de Educación Física, quienes prepararon actividades lúdicas que fomentaron la unidad y el compañerismo, cantaron canciones con la seño Meli y finalizaron con una oración comunitaria en la que pidieron la intercesión de San José para que los acompañe siempre.
A través de una dinámica con cajas, comprendieron que todos somos piezas fundamentales en la construcción de la Iglesia y que, así como San José, cada uno tiene una misión única e importante.
“Desde el Colegio Fasta San José, agradecemos profundamente a todos los docentes, al equipo de Educación Física y a las familias que acompañaron esta celebración, permitiendo que el legado de San José siga vivo en nuestros corazones. Que su ejemplo nos impulse cada día a ser valientes, humildes y a caminar con fe en la misión que Dios nos encomienda”.