Diego Areán sobre Francisco: “Fue un gran padre y creo que hoy muchos nos sentimos huérfanos”
“Nos ha sorprendido la noticia porque lo veíamos mejorando, aunque sí se lo notaba muy caído” señaló el diácono Diego Areán sobre la última aparición pública del Papa Francisco, de quien se conoció la información de su fallecimiento en las primeras horas del lunes 21 de Abril.
El suarense describió al Sumo Pontífice como “un grande” y señaló que cuando pasa el tiempo uno puede descubrir lo grande que ha sido la figura y obra del Papa: “Nunca dejamos de mirarlo, incluso a veces no entendiendo que no haya venido a nuestra Patria o determinadas actitudes, pero como hombre de Iglesia y referente de todo el mundo fue uno de los pocos. Alguien que es referencia a nivel mundial en la paz, en la lucha a favor de quienes menos tienen, de los migrantes y de los grandes problemas de la Humanidad”.
En ese sentido, describió sobre Francisco que “ningún gesto era al azar, todo tenía una razón y un porqué, desde un gesto litúrgico hasta aquellos que nos descolocaban como cuando salía de la ciudad del Vaticano. Todo tenía una razón, fue un gran padre y creo que hoy muchos nos sentimos huérfanos” afirmó Areán sin dudar, agregando que el Papa Francisco siempre quiso acercar el mensaje de Jesús y recordó sus dichos, allá por 2013: “Quiero una Iglesia pobre para los pobres”.