El Gobierno Nacional decretó siete días de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco

Fue un anuncio hecho por el vocero presidencial Manuel Adorni, mientras que el presidente de la Nación Javier Milei se expresó a través de sus redes sociales: "Falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz. A pesar de diferencias que hoy resultan menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí”.
Añadió: "Como Presidente, como argentino y fundamentalmente, como un hombre de Fe, despido al Santo Padre y acompaño a todos los que hoy nos encontramos con esta triste noticia".
En ese sentido, la Oficina del Presidente de la República Argentina emitió un comunicado en el que expresó su pesar por el deceso del pontífice y extendió sus condolencias a la familia Bergoglio.
Por su parte, el secretario de Culto de la Nación, Emanuel Sotelo, expresó su conmoción y dolor ante la noticia del fallecimiento del Papa y comentó sobre la importancia de éste mensaje en un momento de duelo nacional, señalando que no es un día para profundizar en las diferencias, sino todo lo contrario: “Creo que ésto une al pueblo argentino" expresó.