03/08/2022RELIGION

Hogar La Providencia: una casa de puertas abiertas para recibir al que quiera ayudar y al que necesita ayuda

Obra de las Hermanas Obreras Catequistas de Jesús Sacramentado aquí en Coronel Suárez, acompañados por la Orden Seglar.

“Agradeciendo la compañía de la Orden y de toda la comunidad de Suárez que siempre está presente, seguimos con el carisma centrado en la Eucaristía, trabajando en comunión especialmente con la Capilla de la Exaltación de la Santa Cruz, apoyando todo el apostolado que allí se realiza junto con Julio Gorbea. Con especial pedido del Padre Alejandro que trabajemos juntos apoyando la Capilla a través de encuentros, charlas, momentos festivos que nos lleven a reanimarnos en comunión parroquial desde la Capilla” dijo la hermana Liliana.

En el Hogar La Providencia los días miércoles de 15 a 17 hs. se está brindando un taller de tejido, al que pueden acercarse quienes quieran compartir un momento. “En ese horario también se atiende el roperito y es un espacio no solo de tejido, sino de escucha, de poder compartir juntos un momento lindo. Los jueves a las 14:30 hs. cada 15 días se reúnen en la Capilla del Hogar para tener un momento de oración y se reciben propuestas de actividades para ir concretando con el tiempo” contó la Hermana.  

“Estamos trabajando en otros proyectos y otras formas de estar presentes, que una vez que las concretemos las vamos a ir comunicando. El nombre Hogar La Providencia ya está instalado en nosotros y en la comunidad de Suárez, decidimos seguir conservando este nombre, si bien ya no viven niñas, como fue en algún momento, sino como una casa de Dios de puertas abiertas, un hogar al que te puedes acercar. Pensamos en seguir nombrándolo así con esta nueva forma de acogida y de presencia”.

Consultada la Hermana en torno a la necesidad de acercamiento de más jóvenes para llevar adelante los diversos proyectos, respondió que “sin dudas, por eso estamos tratando de poner horarios, por ahora son estos dos días. Sé que se está trabajando para poner el día sábado también”. 

“A los jóvenes aprovecho a invitarlos como Congregación. Invitamos a los jóvenes que quieran sumarse, este año estaríamos misionando en San Luis, ya hay 70 misioneros inscriptos, de la parte de Chile también, es un encuentro muy lindo. Invito a quienes quieran sumarse para poder ir trabajando y poder sumarnos a este proyecto de Evangelización que los convoca especialmente” señaló.

“Es un momento muy duro, muy difícil para nuestra patria, y desde este realismo difícil no queremos dejar de vivirlo con esperanza y motivar a los adultos para que vivamos con rectitud de conciencia, sinceridad, verdad, y motivar a los jóvenes para decirles que no está todo perdido, vayamos de la mano y sigamos. Tenemos una patria hermosa que Dios nos ha regalado todo en ella y se puede seguir construyendo y viviendo, sin desconocer esta realidad que nos duele, nos duele muchísimo. Uno mira todo lo que tenemos alrededor y decimos no puede ser, desde el realismo, pero con esperanza, mucha fe, animarnos a seguir apostando, vivamos en la verdad, en el amor y realmente retomemos el camino de una vez por todas. Es un desafío constante que lo asumimos y lo llevamos entre todos. Ninguna institución y ningún miembro de la sociedad puede caminar solo. Dios nos hizo para caminar en comunión” dejó como mensaje final la hermana Liliana.