Hoy 21 de febrero se celebran 60 años de la bendición de la Gruta de Fátima
El domingo 23 de febrero se realizará la tradicional Santa Misa de Acción de Gracias para rogar por el nuevo año y recordar los sesenta años de la bendición, que fue el 21 de febrero de 1965.
Consultado sobre el particular, Oscar Baumgartner anticipó que el domingo a las 18 horas dará inicio la celebración de una misa que contará con la presencia del Arzobispo Carlos Aspiroz Costa de la ciudad de Bahía Blanca, aunque a las 17 horas comenzará la peregrinación desde el frente del Templo de Santa María.
“Daremos gracias a Dios por ésta bendición de tantos años” dijo Baumgartner que dedica su tiempo al cuidado y mantenimiento del espacio desde hace treinta y siete años y aseguró que en ésta fecha “son muchos los sentimientos que se juntan, es una emoción”.
En ese sentido, compartió que ha vivenciado y sido testigo de muchas historias de fieles que se acercan a la Gruta con sus hijos o personas mayores que no pueden subir las escalinatas y a las que les ha bajado la imagen de la Virgen para que pudiera rezar.
Aseguró entonces que siempre la emoción es muy grande y celebró que se haga presente el Arzobispo Aspiroz Costa: “Es un acontecimiento porque es el tercer Arzobispo que comparte esto con nosotros” contó Baumgartner, recordando que quienes no puedan ser parte de la procesión por el motivo que fuera, pueden esperar directamente en la Gruta y ser parte de la Santa Misa: “Hay mucha gente que participa, de los Pueblos Alemanes y de Suárez” reconfirmó el entrevistado.