Una misa encabezada por el arzobispo Carlos Azpiroz Costa cerró la peregrinación a la Iglesia San José Obrero
Había sido difundida durante la última semana y finalmente, este miércoles 8 de Diciembre, se reunieron, en el exterior de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, fieles que acompañaron la imagen de San José en dirección a la segunda colonia alemana, donde se celebró una ceremonia encabezada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Bahía Blanca, Fray Carlos Azpiroz Costa.
La convocatoria original fue hecha por el Papa Francisco en un año dedicado a San José para conmemorar los 150 años de la Declaración de San José como Patrono de la Iglesia.
El Año Josefino se extendió desde el 8 de Diciembre de 2020 hasta la misma fecha del corriente año. Período en que la Iglesia católica concedió indulgencias según las condiciones establecidas por la Penitenciaría Apostólica.
Con la convocatoria del Año de San José, el Papa deseó que todos los fieles pudieran "fortalecer cotidianamente su vida de fe en cumplimiento pleno de la voluntad de Dios".
En Coronel Suárez, la peregrinación que partió desde la Parroquia del centro estuvo encabezada por el Padre Alejandro Guidobaldi que, durante todo el trayecto, dio lectura de los distintos misterios del Rosario.
Acompañó la iniciativa un numeroso grupo de fieles que, con botellas de agua, flores y rosarios, caminaron hasta Pueblo San José, para reafirmar y honrar la figura del Santo.
Fue pasadas las 10.30 horas que el grupo llegó, a paso lento pero firme, a la Iglesia San José Obrero: destino previsto para la celebración de una misa, que tuvo a la cabeza a Fray Carlos Azpiroz Costa, arzobispo de la Arquidiócesis de Bahía Blanca.
Se hicieron presentes los abanderados y docentes de la Escuela Parroquial San José, así como vecinos de la localidad que participaron de la celebración.