29/03/2024RELIGION

Vía Crucis al Cristo Redentor: se estima la participación de cientos de personas

La recorrida inicia a las 19 hs. en el Anfiteatro “Inda Ledesma”.

Transmite La Nueva Radio Suárez y LU 36 – AM Y FM la indicación para todos los participantes es ir con sus celulares y auriculares, conectados a la radio, para seguir la transmisión y participar del relato y en plenitud de concentración y oración. También se invita a los concurrentes a llevar velas.

Participando de este acto de Piedad podés obtener una indulgencia plenaria. Para ello es importante confesarse previamente y rezar el Credo, luego del Vía Crucis. Sólo las personas impedidas pueden obtener la indulgencia siguiendo el Vía Crucis por radio.

Recorrido de los caminantes: el punto de partida es el Anfiteatro a las 19 horas y se estima que culmina cerca de las 22 horas. Desde el punto de partida, los caminantes irán en dirección hasta la rotonda emplazada en Los Patos con intersección de la avenida 12 de Octubre.

Desde la av. 12 de Octubre hasta la av. San Martín, la procesión continúa por la av. San Martín hasta el Cristo Redentor, donde se producen las últimas estaciones de este Vía Crucis.

Informó la Municipalidad que, entre los horarios mencionados, se impedirá el paso en varias intersecciones de la ciudad y especialmente en la av. San Martín. Se contendrá el tránsito  alrededor de las 20.30 hs., en la rotonda del Cristo, sobre las intersecciones de las calles Olavarría, San Martín, Alemanes del Volga y Ruta 67.