20/10/2023SALUD

El jueves fue el primer Día Nacional de Rehabilitación Respiratoria

El jueves 19 fue el primer día que en nuestro país se conmemora esta jornada. Recuerda la inauguración del Hospital de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer, de la ciudad de Buenos Aires. 

Es este un hospital de referencia en la materia, que fue creado en el año 1936, cuando hubo una epidemia muy importante de tuberculosis. Veinte años más tarde llegó otra epidemia, la de la poliomielitis, donde el Hospital Ferrer pasó a ser el centro de referencia en todas las escuelas respiratorias por la poliomielitis. 

Es un hospital “que tiene mucha historia, ahí se creó la primera terapia intensiva de la Argentina. En honor a este hospital se decide que el Día de la Rehabilitación Respiratoria sea cada 19 de octubre, en conmemoración a la creación de este establecimiento sanitario” dijo el médico especialista Dr. Rodrigo Gasteneguy, al ser consultado sobre el particular.

Títulos breves
1 Rotary las Colonias organiza una gran venta de mondongo para el 1 de Mayo. Lo podes retirar de 12 13 hs en Grand Bourg 1119. La porción con la bandeja tiene un valor $7500. Encarga tu porción a los teléfonos: 2926-495653 / 2926-461591
2 La Peña Dale Boca invita a todos sus hinchas y asociados a vivir, sentir y disfrutar del superclásico en pantalla gigante!! Esmerado servicio de cantina, abrimos nuestra sede desde las 15 hs. ¡Los esperamos!
3 “Juntos por la Parroquia de Pueblo Santa María”: gran tallarinada el 25 de mayo. Organiza el grupo colaborador de la Iglesia. Domingo 25 de mayo en el Salón Parroquial de Pueblo Santa María. Valor de la tarjeta $20.000. Habrá bingo, venta de pasteles y café. “Finaliza el día patrio con un pericón institucional”.
Reservas al 2926 403296. Llevar vajilla.
4 La Dirección de Cómputos y Recaudación de la Municipalidad de Coronel Suárez informa a la comunidad que todas las tasas municipales pueden ser abonadas a través de Provincia Net.