El oftalmólogo Rivera Moirano atenderá en Coronel Suárez
Sebastián Rivera Moirano estará en Coronel Suárez el próximo fin de semana, concretamente el sábado 9, a fin de brindar controles oftalmológicos.
Comenzó diciendo, en el aire de La Nueva Radio Suárez, que es importante que los niños menores de seis años sean llevados a realizar una atención, a fin de detectar y diagnosticar padecimientos o enfermedades que a esa edad tienen mejor pronóstico.
Además, hizo hincapié en las personas diabéticas, dado que es una enfermedad que toma como órgano blanco al ojo: “Ellos deberían hacer una consulta oftalmológica una vez por año, como mínimo” dijo, recordando a toda la población que, por otro lado, “el glaucoma es un padecimiento que tiene el 3% de la población y es asintomática, por lo que lamentablemente es traicionera porque no nos damos cuenta de que la tenemos”.
Sobre lo último, explicó que “la presión ocular alta en el ojo, con el tiempo, da una enfermedad que se llama glaucoma y produce un daño irreversible”. Vale destacar que la misma es una enfermedad que comienza entre los 55 y los 65 años.
En esa línea, Sebastián Rivera Moirano señaló que, a partir de esas edades, las consultas con el médico especialista deberían ser hechas anualmente.
Sobre lo que sucede con los niños, el profesional expresó que “no vemos con los ojos, sino con el cerebro y éste, para lo que es la visión, se termina de desarrollar entre los seis y los siete años, por lo que si tenemos niños que ven bien de un ojo y del otro no, es probable que no presente síntomas. Sin embargo, es probable que del otro ojo esté viendo poco”. En consecuencia, remarcó que el pronóstico es malo si el niño concurre a una consulta pasados los seis años: “Es muy difícil recuperar un ojo vago o perezoso, que en términos médicos se denomina miopía” dijo, sin dejar de insistir en que los más chicos, entre cuatro y cinco años, sean llevados a una consulta para diagnosticar.
El médico atenderá este sábado en calle Lamadrid 1066 y quienes estén interesados en contactarse para sacar un turno deben comunicarse al celular 2926 506077.