“La parte emocional hace estragos en la salud”Raúl Jáuregui es un nuevo profesional dentro del equipo de CEMRA
Raúl Jáuregui es un nuevo profesional dentro del equipo de CEMRA en Coronel Suárez: “Es increíble poder abordar de manera integral a un paciente y de esa manera, poder ayudar a que sea mejor su rehabilitación” comenzó en la 101.3
El Licenciado en Osteopatía puso foco en la relevancia que cobra el tratamiento de patologías a partir de diferentes y variadas perspectivas: “Derivamos al paciente de acuerdo a la enfermedad para solucionar sus problemas” explicó, previo a profundizar en los malestares que genera el ciático, producido por movimientos o fuerzas mal hechas, entre otras cosas.
“Se pinza el nervio entre la cuarta y quinta lumbar. Produce un dolor muchas veces extremo, casos en los que hay que desinflamar y hacer algunas maniobras osteopáticas” argumentó, describiendo el nervio en cuestión como “el más largo del cuerpo humano”.
Señaló el entrevistado que cuando el ciático se inflama hay que trabajarlo conjuntamente con sesiones kinesiológicas a fin de poder relajarlo. De todas maneras, desde la Osteopatía, con movimientos y tracciones, se libera la vértebra, el nervio y se aconseja hacer terapia de frío, dando lugar a que los especialistas en kinesiología hagan su trabajo.
Lo que Jáuregui resaltó es que “los seres humanos somos un todo”. Lo dijo, haciendo eco de que “la parte emocional hace estragos; trabaja sobre la parte muscular. Eso hace que el cuerpo se cierre ante las emociones, por lo que hay que liberar la musculatura” aclaró, detallando que durante el primer encuentro se hace una especie de entrevista a partir de la que el profesional concluye en cómo tratarlo a partir de los datos de cada persona: “Hay que desbloquear el cuerpo para que se liberen líquidos y la sangre vuelva a su movimiento circular, ya que a veces se ralentiza” dijo y dio su contacto a fin de que quienes necesiten una consulta puedan comunicarse al 223-4460833.