“Las personas mayores nunca dieron lugar a su propio cuerpo o a escuchar sus necesidades y la práctica de yoga se los permite”
Son cada vez más las personas mayores que se suman a las clases de yoga de la profesora Maricel Barreiro en la colonia de vacaciones, por su buena onda y predisposición, pero también por todo lo que les genera a nivel físico y mental la práctica de esta disciplina.
“Cada año se suma más gente, así que estoy más que contenta. Es el reflejo de lo bien que les hace y de la conciencia que empiezan a tener de su cuerpo” comenzó compartiendo Barreiro, quien destacó la importancia de poder aprovechar de las prácticas al aire libre para desconectarse y reencontrarse con personas: “Se trabajan un montón de cosas y está bueno que prueben porque muchas personas tienen la idea de que el Consejo es para gente que no está en condiciones, pero se da todo lo contrario. Además, pueden venir a probar o simplemente a tomar mate” aclaró la entrevistada, que no es la primera vez que está al frente de las clases de yoga, pero se sigue sorprendiendo por la respuesta cada vez mayor: “Creo que las personas mayores nunca dieron lugar a su propio cuerpo o a escuchar sus necesidades y la práctica de yoga se los permite. Tomar esa conciencia en su propio cuerpo es un montón, sobre todo las mujeres, que estuvieron siempre para su casa y sus hijos, pero hoy respetan mucho el espacio y vuelven” comentó, confirmando que se ha sumado nueva gente desde el inicio de la colonia el pasado lunes.
De modo concluyente, sobre cómo lo vive ella, aseguró que “es un regalo en lo personal y lo que necesito para continuar; son el motor que me mueve a seguir investigando porque la práctica de yoga en mayores es más compleja que para alguien que no tiene ninguna patología, porque tengo que estar atenta a que tienen reuma, traumatismos, caderas y se debe adaptar la práctica a ellos” cerró Maricel Barreiro.