“Los sistemas de PAMI sufrieron un cyber ataque, pero para los afiliados no hubo dificultad”
En los últimos días se conoció que la página web de PAMI no funcionaba por un hackeo y fue Carlos Pellegrini, el director de la sede suarense, quien profundizó al respecto puntualizando en los mayores problemas que esa acción ocasionó.
“A nivel nacional los sistemas de PAMI sufrieron un cyber ataque, lo que significó un terrible daño en cuanto a la logística porque siempre fue una obra social pionera en lo tecnológico” comenzó señalando el entrevistado, agregando que comenzaron, durante esos días, a usar otro sistema para los pedidos y situaciones más urgentes.
De todos modos, confirmó que el pasado jueves se retomó la actividad en la web oficial del PAMI, pudiendo así pedirse turnos, facturarse y generar otras acciones generales, pese a lo que quienes son médicos internos de PAMI no están pudiendo usar el sistema de atención a distancia.
“Fueron días de mucha angustia y nos dimos cuenta cuan pendientes estamos todos de la tecnología” comentó Pellegrini, asegurando que se volvió al soporte papel y telefónico durante los días que se extendió esa situación: “Para los afiliados no hubo dificultad, salimos rápidamente a diseñar otros mecanismos de llegada” expresó, sin dejar de poner énfasis en que todos quienes trabajan con el sistema de PAMI, como hospitales, consultorios o farmacias, ya están trabajando con normalidad.
A modo concluyente, el Director de la obra social extendió un pedido de disculpas por las molestias que puedan haber acontecido, pese a que resaltó que no tuvo que ver con el accionar de PAMI.