23/04/2022SOCIEDAD

“Coronel Suarez tiene una bandera, aunque mucha gente no lo sabe”

Conceptos vertidos por la concejal Evangelina Arroquy relacionados a la presentación realizada en la última sesión del HCD.

Consultada la joven Concejal del Radicalismo, en un extenso reportaje esta semana en La Nueva Radio Suárez, expresó que “Coronel Suarez tiene una bandera que fue ideada por jóvenes del distrito a partir de un proyecto, presentado en el HCD. Se trabajó en forma conjunta con el Concejo a través de un concurso –partiendo de un proyecto de quien fuera el director de la ES Nº 8 Pablo Schetizner-, con un jurado conformado por personas que ayudaron a realizar la selección”.

Esta bandera representa a través de sus ocho estrellas federales a cada una de las localidades que conforman el Distrito, el sauce simboliza el nombre original de nuestro pueblo como fue Sauce Corto. “Tiene características que unen a los suarenses, que brinda sentido de pertenencia, de identidad, siendo votada y elegida por la gente”, indicó Arroquy.

Reflexionando dijo que “este proyecto se hizo en 2008. ¿De qué manera fue exhibida? ¿De qué manera se dio a conocer a la sociedad? ¿Cuáles fueron las acciones para darla a conocer? No solamente es un símbolo de identidad, es unión, homenaje a quienes trabajaron por Coronel Suárez y los que hoy en día trabajamos por este Distrito”.

Sobre el final Evangelina Arroquy explicó que “la idea es lograr la obligatoriedad de exhibir nuestra bandera, tanto en el HCD como en el resto de las dependencias públicas, establecimientos educativos, comercios y clubes, tratando de promover y trabajar el sentido de pertenencia a Coronel Suárez”.

Títulos breves
1 Rotary las Colonias organiza una gran venta de mondongo para el 1 de Mayo. Lo podes retirar de 12 13 hs en Grand Bourg 1119. La porción con la bandeja tiene un valor $7500. Encarga tu porción a los teléfonos: 2926-495653 / 2926-461591
2 “Juntos por la Parroquia de Pueblo Santa María”: gran tallarinada el 25 de mayo. Organiza el grupo colaborador de la Iglesia. Domingo 25 de mayo en el Salón Parroquial de Pueblo Santa María. Valor de la tarjeta $20.000. Habrá bingo, venta de pasteles y café. “Finaliza el día patrio con un pericón institucional”.
Reservas al 2926 403296. Llevar vajilla.
3 La Dirección de Cómputos y Recaudación de la Municipalidad de Coronel Suárez informa a la comunidad que todas las tasas municipales pueden ser abonadas a través de Provincia Net.