Diego Areán: “Francisco aportó la cercanía de la Iglesia, la humanidad y puso al otro en el centro”
El diácono suarense Diego Areán fue parte de la Mañana Informativa de La Nueva Radio Suárez para recordar la figura del Papa Francisco, a pocas horas de conocerse su deceso el pasado lunes.
El entrevistado, además de describirlo como “un grande”, destacó que fue un referente por la paz en todo el mundo: “Siempre intentó invitarnos a salir de la comodidad de una Iglesia vinculada al poder” dijo, señalando que también abordó con valentía reclamos hechos por la propia sociedad, por ejemplo la familia, la participación de los no creyentes y de quienes tienen distinta orientación sexual, los problemas relativos a la pedofilia, entre otros: “Siempre tuvo una actitud valiente para intervenir” afirmó Areán, quien recodó que cuando él se ordenó como Diácono, Francisco ya era Papa y siempre fue una inspiración: “Cuando uno recuerda con mucho detalle algo que pasó hace mucho tiempo, se habla de un hito histórico y creo que todos podemos reconstruir qué estábamos haciendo cuando Francisco fue elegido Papa. Yo venía viajando de Tornquist a Suárez en el micro. La gente dormía y yo quería despertarlos” recordó, agregando que posterior a eso fue un momento de aire fresco dentro de la Iglesia.
En ese sentido, reconoció los aportes de Juan Pablo II y Benedicto XVI, aunque señaló que “Francisco aportó la cercanía de la Iglesia, la humanidad y puso al otro en el centro, animándose a plantear muchas cosas”, agregando que para él fue muy inspirador y un gran Padre: “Él se vinculaba con todos, lo que no le ahorraba críticas. No tenía miedo e hizo reformas en el Vaticano que tuvieron que ver en vivir en una casa como cualquiera” finalizó Diego Areán.