"El camarada de guerra es nuestro amigo indeleble, va a estar siempre acompañándonos" dijo Brodsky
Como cada 2 de Abril, el Bosque de la Gloria de Coronel Suárez fue escenario de un emotivo acto en el que se honró la memoria de los héroes de Malvinas y se distinguió a los veteranos del combate armado de 1982.
La Banda Municipal de Música Bartolomé Meier acompañó la mañana entonando el Himno Nacional Argentino tras lo que se hizo un minuto de silencio.
Un predio colmado de suarenses, miembros de instituciones, funcionarios y autoridades dijo presente para acompañar la jornada de memoria.
La Bandera Nacional fue izada por el pueblo suarense, un momento de unión y emoción y fue Rubén Brodsky quien tomó la palabra para referir qué es ser un camarada de guerra describiéndolo como "aquel que ha participado de forma activa con cada uno de los que estuvimos compartiendo, soportando de forma activa y dándonos ayuda sistemáticamente".
En ese sentido, recordó los bombardeos y los momentos de extremo frío en los que se unían para sentirse mejor, también las veces en que le guardaban comida para que se alimente tras su trabajo.
"Son situaciones de guerra que se hacen inolvidables y llevamos dentro del corazón y hoy, a 43 años, recordamos permanente esos hechos vividos y es por eso que este suelo ha sido levantado en honor a ellos" extendió Brodsky, que señaló que el mismo tiene algunos puntos esenciales: entronizar a la Virgen que siempre los cubrió con su manto y la bandera debajo de la que se rindió honor en pleno combate.
Por su parte, el intendente municipal Ricardo Moccero recordó a Rubén Rowhein y Héctor Sauer, ex combatientes suarenses que por problemas de salud no pudieron estar presentes: "Recordamos a ambos. Es justo destacar a nuestros tres veteranos que siempre nos acompañaron" dijo.
Tras los breves discursos, se presentó el grupo de danzas de La Tranca y hubo, a partir de las once de la mañana, una breve ceremonia litúrgica.