El Comedor Espíritu Santo cierra un buen año e invita a todos a colaborar
Norma Gunther es la encargada del Comedor Espíritu Santo, que funciona desde hace 26 años en Pueblo Santa Trinidad y asiste y acompaña a muchos niños y niñas que reciben, además, las comidas diarias.
“Nos acompaña mucha gente solidaria y tenemos muchas historias y muchos chicos, algunos que ya son papás y llevan a sus hijos al Comedor” comenzó contando la entrevistada, quien aseguró que es movilizante vivir esas historias, aunque también es un motor para seguir.
Destacó Gunther que “es muchísima la gente solidaria que acompaña al Comedor y hay muchas cosas para hacer, como distribuir la leche o reciclar la ropa, además los sábados se reparten y se buscan los alimentos” enlistó, agregando que todas y todos quienes quieran colaborar con el Comedor, sea con alimentos no perecederos o con ropa, pueden acercarse sin dudar ya que todo es bien recibido. Además, todo aquel que quiera hacer un aporte económico puede comunicarse con algún miembro del equipo de trabajo, ya que es necesario para solventar los gastos de luz y de gas del espacio del Comedor.
Por otro lado, y atravesando las últimas semanas del 2024, Gunther afirmó que puede hacer un balance positivo sobre el desarrollo del año: “Vienen chicos que están estudiando, hacen sus prácticas y nos ayudan muchísimo, o hay vecinos que se acercan y chicos de colegios que pasan por acá y colaboran” enlistó la entrevista a modo de agradecimiento e insistiendo en una invitación a todos quienes quieran sumarse: “Son todos bien recibidos. Esto pertenece al Arzobispado de Bahía Blanca. Hoy están al frente el Padre Rubén Del Pian y al diácono Diego Areán, así que también pueden comunicarse con ellos” señaló, compartiendo que Del Pian atiende desde el ala religiosa todos los sábados en el Centro, compartiendo una palabra y haciendo confesiones: “Eso ayuda un montón porque nos hace falta espiritualmente una palabra” dijo, mientras que consultada sobre cómo ella se siente con tantos años estando al frente del Comedor y habiendo conocido tantas historias, expresó: “Me gusta lo que hago. Me gusta estar con la gente, me fortalece un montón” y anticipó que el fin de semana tendrán un almuerzo navideño, actividad que será posible gracias a múltiples donaciones recibidas. El mismo contará con la llegada de Papá Noel y será destinado a los chicos que asisten al Comedor.
Además, anticipó que con un grupo de madres y padres están trabajando en la llegada de los Reyes Magos: “Año tras año es una labor que venimos haciendo, juntando juguetes y reciclando. Conseguimos bolsas de regalo y salimos en un camión por toda la colonia para Reyes” contó.
A modo concluyente, lo que Norma Gunther destacó fue el gran acompañamiento de la Delegación de Santa Trinidad y de la comunidad por siempre estar presente: “Sin la Delegación no podríamos tener ni el pasto cortado. Hay cosas que se rompen, vienen ellos y nos dan una mano, porque está difícil mantener el lugar”.