“El locador tiene que hacer un esfuerzo, hay que darle una mano a quien lo necesita”
El martillero y corredor público Nelson Lázaro habló del mercado inmobiliario, puntualizando en la cuestión de los alquileres, ítem que preocupa a muchos.
“Se escuchan las dos campanas porque somos intermediarios, pero la gente ve que los alquileres se disparan y con esta liberación empiezan todos los titulares a querer reajustarlos” comenzó explicando, al tiempo que agregó que hay poca oferta de inmuebles: “La gente no confía. Son todos muy cautos y esperan ver cómo se mueve el mercado, que tiene una suba importante por la Ley de Alquileres” explicó.
En ese sentido, reconoció que los inquilinos están complicados porque los sueldos no han aumentado: “Los ingresos de la gente que alquila están limitados. Han quedado muy lejos las posibilidades de ajustar” sostuvo, reconociendo lo dificultosa de la situación, sin dejar de lado que “los dueños están muy exquisitos y piden cada vez más requisitos”.
Y opinó, en consecuencia, que muchos chicos que se habían independizado, probablemente, deban volver a sus hogares natales, aunque aclaró que todo dependerá de la reacción del mercado “que piensa y tiene su proyección”.
En esa línea, sobre los tiempos delimitados, Lázaro recordó que los tiempos de renovación de contratos rondaban los seis meses, algo que con la actualización oficializada a partir del comunicado del DNU del Presidente de la Nación quedará librado al azar, del mismo modo que la moneda de cobro de los alquileres: “Es todo muy complicado. No hay resto para ahorrar” confirmó el entrevistado, al tiempo que refirió a los locales comerciales como con posibilidad de tener compradores si salen créditos.
En consecuencia, lo que Lázaro refirió fue que quienes hoy alquilan están, probablemente, lejos de poder comprar o construir motivo de la imposibilidad de ahorrar y aseguró que estamos atados a las leyes del mercado.
Así, a modo concluyente, opinó: “Si sos locador, te mantienen la casa y encima tenés un ingreso, es bueno y pude hacer un esfuerzo para darle una mano a la gente que lo necesita. Se trata de ser solidario”.