Falleció en el Hogar San Javier de Rafael Calzada, a los 97 años el padre Antonio Vedellini

El padre Antonio Vedellini fue párroco de los pueblos alemanes entre los años 2001 y 2016
Recordamos una nota realizada unos meses antes de retirarse
No quiere dejar la vida activa pastoral. Aunque tiene bastantes años, todavía se siente con ganas de seguir trabajando codo a codo con la gente, orientándola en su fe, hablando desde el púlpito en las homilías, dando consejo a quien lo pide, mostrándole el camino hacia Dios a quien pregunte por dónde caminar.
Pero una de las cualidades que se adquieren con el sacerdocio es la obediencia. Y el Superior de la Congregación Misioneros del Verbo Divino ha analizado que es tiempo de un descanso. Por eso hacia fin de este mes el Padre Antonio Vedellini estará partiendo hacia el hogar para sacerdotes que funciona en Rafael Calzada. Con él se cerrará un ciclo, que tiene 119 años de presencia de religiosos de Misioneros del Verbo Divino.
Consultado por La Nueva Radio Suárez señaló que “por decisión de la superioridad a fin de mes ya está nombrado el Padre Leandro Volpe para atender las Colonias. Duele despedirse, dejar la comunidad, pero hay que obedecer”.
Desde el 1ero de enero del 2001 el Padre Antonio es el religioso a cargo de los Pueblos Alemanes y al mencionar cómo se ha sentido en todo este tiempo dice que encontró “un gran aprecio hacia el sacerdote y también me dio un gran gusto estar. He sentido el cariño, el amor, la responsabilidad y la colaboración de todos para bien personal y para el bien de la Iglesia”.
Indicó que “siempre se aprende, hasta el último momento de nuestra vida tenemos momentos para aprender. Como sacerdotes tenemos que ir aprendiendo de la misma comunidad. Uno cree que sabe la verdad y la única verdad la tiene Dios”.
Recordó que ha sido educado por alemanes del Volga desde el año ´40, “y siempre he conocido y apreciado ese afecto y amor hacia los demás, aprecio hacia la familia y hacia el sacerdote. Me llevo un gran recuerdo de estas Colonias, porque he vivido con espíritu de sacerdote, pero también viendo la responsabilidad de tantas personas de las Colonias”.
Al momento de hablar ante la gente, luego, en el acto que tuvo lugar por el aniversario de la fundación de Santa María, el Padre Antonio Vedellini historió los 119 años de historia de la Congregación Misioneros del Verbo Divino en los Pueblos Alemanes.