Intentan realizar estafas en nombre de EDES: se producen a través de WhatsApp y llamadas telefónicas
Durante las últimas horas trascendió un nuevo intento de estafa a través de Ilamadas desde números privados, en la que los delincuentes se hacen pasar por la empresa distribuidora EDES. En esta renovada estafa dan aviso de cortes programados y piden información a los vecinos para acercarse al domicilio. De esta forma, se introducen en sus teléfonos celulares y obtienen información valiosa, como contraseñas de cuentas bancarias y billeteras virtuales, nuevos contactos para extender la estafa, entre otros.
Desde la empresa informan que solo se llama al usuario cuando éste solicita un turno telefónico programado a través de la Oficina Virtual y aplicación móvil de la compañía, y que el único dato requerido es el número de usuario del servicio eléctrico. Es importante destacar, por otro lado, que por normativa los operarios no tienen autorización para ingresar a los domicilios particulares.
Además, la distribuidora recalca que en ningún caso solicita datos que no estén relacionados con el suministro eléctrico y que todas las comunicaciones sobre cortes programados se realizan a través del correo electrónico, web y redes sociales de la empresa, sin que haya diálogo directo.
Los canales oficiales de comunicación de EDES son:
WhatsApp +54 9 2915 03-3337
App EDES Móvil Call Center 0800 999 3337/0810 999 3337
Oficina Virtual https://oficinavirtual edes.com.ar/ingreso
Web EDES - Empresa Distribuidora de Energia Sur S.A (www.infoedes.com)
Redes sociales
Facebook https://www.facebook.com/EDESComunica
Instagram EDES (@edescomunica)