La Escuela Secundaria N° 5 homenajeó a los Veteranos y Caídos en Malvinas
En el marco del proyecto educativo “Recuperar Malvinas desde las aulas”, la Escuela Secundaria N° 5 de Pueblo Santa Trinidad realizó un emotivo acto en el que impuso el nombre "Veteranos y Caídos en Malvinas" a su Salón de Usos Múltiples, en reconocimiento a quienes defendieron la soberanía argentina en el Atlántico Sur.
El Jefe de Gabinete Mauro Moccero participó del homenaje y, además, en el marco del programa provincial “Malvinas Futuro. Soberanía, Memoria e Identidad bonaerense”, acompañó la colocación de una señalética que indica la distancia exacta entre la escuela y las Islas Malvinas: 1.611,57 km.
Durante el acto, Mauro Moccero hizo entrega de una bandera de ceremonia y un aporte económico en apoyo a la institución educativa.
También participaron del evento el veterano de guerra Rubén Brodsky, familiares de Rubén Rohwein, el delegado de Santa Trinidad Guillermo Apellhanz, la presidenta del Concejo Deliberante Andrea Acosta, la Inspectora Jefa Regional de Educación Miriam Benítez, la Inspectora Jefa Distrital, Mónica Gieser, la directora de Educación del Municipio Anahí Barreneche, consejeros escolares y autoridades educativas.
En su intervención, Rubén Brodsky compartió su experiencia durante la Guerra de Malvinas, mientras que la directora Soledad Beeuwsauert resaltó la importancia de mantener viva la memoria y el reconocimiento a nuestros héroes en la comunidad.
Por su parte, los alumnos de la escuela expresaron su profundo agradecimiento a los soldados que combatieron en Malvinas y convocaron a toda la sociedad a no olvidar su sacrificio.
Asimismo, en la tarde del jueves 3 de abril, también en el marco del programa provincial, se colocó una señalética similar en el Jardín de Infantes N° 916, siendo hasta el momento las únicas dos instituciones educativas del distrito en contar con esta referencia simbólica, que reafirma el compromiso con la memoria, la soberanía y la identidad nacional.
Prensa Municipalidad.