“Todas esas situaciones de guerra se hacen inolvidables y se llevan en el corazón” dijo Rubén Brodsky
Como cada 2 de Abril, vecinos, vecinas, instituciones y funcionarios se reunieron en el Bosque de la Gloria para honrar la memoria de los Héroes de Malvinas, aquellos chicos que fueron enviados a luchar en un enfrentamiento bélico sin preparación y de manera improvisada. Claro que se recuerda también el valor de quienes combatieron y son hoy los que encabezan cada acto y continúan la lucha por mantener la memoria viva.
En Coronel Suárez, los ex combatientes Rubén Brodsky, Héctor Sauer y Rubén Rowhein son siempre acompañados en ésta fecha y durante el año para dar vida a cada historia y revivir los recuerdos.
En ésta oportunidad los dos últimos no pudieron estar presentes porque están atravesando problemas de salud, pero Brodsky habló y refirió al significado de camarada de guerra, a quien describió como “aquel que ha participado y sostenido en forma activa con cada uno de los que estuvimos combatiendo, soportándonos y dándonos ayuda sistemáticamente”.
Señaló que los ejemplos son muchos como cuando estaban en situación de combate con aviones atacando y bombardeándolos: “Nos protegíamos entre nosotros como cuando hacía frío y dormíamos abrazados o compartíamos esa frazada toda mojada para calentarnos” recordó con notoria emoción.
Todas esas situaciones de guerra, en palabras de Brodsky, “se hacen inolvidables y se llevan en el corazón”. Por eso, a 43 años, se continúan recordando los hechos vividos, motivo por el que el Bosque de Malvinas fue levantado en honor a ellos: “Es un grupo de gente el que trabaja y tiene como objetivo algunos picos esenciales. Uno es entronizar a la Virgen que siempre nos apoyó y cubrió con su manto; también la Bandera que fue izada y la juramos en pleno combate”.
En ese sentido, contó que están construyendo, en honor a los camaradas fallecidos, un alteo en el que reconocerán y representarán sus memorias: “Éste Parque tiene una enorme plantación que comenzó en 2006 a instancias del padre Vicente Martínez, que muchos de ustedes deben recordar” retomó, agregando que con el apoyo del Municipio y del pueblo suarense pudieron, de a poco, construir su espacio.
Anticipó además uno de los más grandes deseos que tienen como objetivo a futuro: un Museo en el que colocarán sus historias.
“El camarada de guerra es nuestro amigo indeleble. Va a estar siempre al lado nuestro acompañándonos especialmente en éstos momentos” cerró.