23/06/2024TURISMO

Buen balance turístico del segundo “finde largo” en Mar del Plata, con 80% de ocupación hotelera

Los turistas se volcaron en masa a la ciudad balnearia, aunque el clima no acompaña de la misma forma que la semana pasada.

El fin de semana largo por el Día de la Bandera está conformando al sector turístico de Mar del Plata, con un promedio de ocupación elevado para la época invernal y que mejoró ostensiblemente la “floja” cantidad de visitantes que tuvo la ciudad hace una semana atrás. Por otra parte, el mal tiempo que se vive en la ciudad balnearia no frenó a los turistas, que optaron por las compras, la gastronomía, los museos y los shows.

Pablo Santín, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) de Mar del Plata, mostró su satisfacción por el repunte de la actividad, “que se nota que es muy diferente a la semana pasada”.

“La ocupación promedio es de un 70% y algunos hoteles de 4 y 5 estrellas tienen hasta el 80%. Ampliamente superó a la semana pasada, al menos a casi el doble de ocupación”, describió en declaraciones al portal 0223.

Mientras tanto, el dirigente afirmó que este arribo de turistas en el período invernal también afecta positivamente a otros sectores de la economía local. “Vemos además que los locales gastronómicos están bastante bien a lo que veíamos en otros findes. Con muchísima gente, sobre todo en Güemes, Centro Comercial Puerto y también un poco en el centro”, completó Santín.

Propuestas bajo techo

Mientras tanto, en un fin de semana nublado y con lluvia -muy distinto al sol que dominó el feriado anterior-, los visitantes que arribaron a “La Feliz” aprovecharon para refugiarse en espacios cerrados, en medio de una gran variedad de propuestas recreativas.

Los centros comerciales cerrados, los locales gastronómicos, los museos, cines, teatros y demás alternativas bajo techo fueron algunos de los puntos más elegidos por los turistas que disfrutan de unos días en Mar del Plata.

El Paseo Aldrey, por ejemplo, volvió a ser uno de los espacios más frecuentados. Los locales comerciales y las atracciones recreativas tuvieron una afluencia considerable. Los videojuegos son, como siempre, una gran alternativa tanto para los más chicos como para compartir en familia, al igual que los cines, con amplia variedad de películas en cartelera que, en muchos casos, se proyectaron a sala llena.

Además, en el patio gastronómico del centro comercial y cultural de Sarmiento y Alberti, durante gran parte del día fue difícil encontrar una mesa libre debido a la masiva concurrencia a los diferentes locales de comida.

La zona de Güemes también fue otro punto con gran presencia de turistas, al igual que el microcentro, con la Peatonal, la calle Rivadavia y las calles circundantes con un movimiento notable. Allí, según cuenta La Capital, abrigados y con ganas de salir a pesar del clima, miles de familias desafiaron el frío y salieron a caminar y realizar compras.

Muchos de los visitantes, además, eligieron pasar parte del día dentro de los museos. (DIB) MM